domingo, 13 de noviembre de 2011

Linux Mint recibe más visitas en su web que Ubuntu




Ubuntu ha venido siendo durante los últimos años la distribución Linux más popular del mercado.

Y aunque seguramente siga siéndolo a nivel de descargas por el hecho de ser la más conocida popularmente de cara a los más novatos y usuarios ya fijos, parece que Linux Mint está adquiriendo protagonismo.

Distro Watch elabora un ránking que contabiliza los clicks en la web de cada distribución, y resulta que Mint ha sido la más visitada en los últimos seis meses.

Las razones pueden estar en los últimos cambios introducidos en Ubuntu a nivel de interfaz de usuario, con Unity, y la decisión de mantener Gnome 2 en las últimas versiones de Mint, los distros de Mint no descarta que en el futuro puedan adoptar Gnome 3, pero haciéndole siertas modificaciones.




lunes, 7 de noviembre de 2011

Microsoft intenta frenar al troyano Duqu


Desde hace algún tiempo circula por la red Duqu, una variante del troyano Stuxnet, que estaría intentando hacer de las suyas y habría puesto de nuevo en entredicho la seguridad de Microsoft. De hecho, se detectó una vulnerabilidad crítica en Windows que permitió a Duqu llevar a cabo sus tareas de espionaje industrial.
Ahora, Microsoft ha liberado un parche provisional para solucionar esta vulnerabilidad descubierta en las fuentes TrueType, que afecta a todas las versiones de Windows desde XP Service Pack 3 hasta la versión más reciente, Windows 7.
La compañía ha asegurado también, que ya han compartido los detalles técnicos del fallo con las distintas firmas de seguridad para que actualicen sus bases de detección de amenazas.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Windows 8 elimina finalmente la interfaz Aero


La versión beta para desarrolladores de Windows 8 mantenía en ventanas y escritorio el aspecto de la interfaz Aero utilizada en Windows 7, un estilo que a día de hoy ya no llama la atención y resulta algo desfasado.

En definitiva la versión final de Windows 8 suprime totalmente la interfaz Aero para dar paso a Metro, la actual interfaz estándar de los nuevos sistemas operativos de Microsoft que ya hemos podido ver, por ejemplo, en Windows Phone 7.

Metro viene a ofrecer, en líneas generales, un aspecto más limpio, sencillo y ordenado a la vista.